Cómo ganar dinero por Internet desde casa en 2021, Gana hasta 10,000 dolares al mes


Ganar dinero por Internet de forma segura ya es toda una realidad. La red de redes es un océano lleno de oportunidades para sacarse un dinero extra todos los meses desde la comodidad de tu casa. Al igual que miles de personas, yo lo he conseguido y tú también puedes hacerlo. En serio, no lo dudes ni un momento

Cómo ganar dinero por Internet: los 38 métodos más fiables

1.- Correos de email marketing permisivo

En estas compañías ganaremos dinero abriendo correos de publicidad que nos llegarán al correo electrónico. Estos emails suelen llevar a otras páginas con todo tipo de ofertas y promociones, aunque la única condición para recibir nuestra recompensa será la de abrir dichos correos, sin trampa ni cartón 😉

Es una manera sencilla y gratuita de ir sumando un dinero extra. Sólo utilizaremos sitios serios y fiables que paguen de forma puntual. La forma de recibir el dinero casi siempre será a través de procesadores como PayPal, Skrill y transferencia bancaria.


2.- Encuestas pagadas en línea

En estas páginas ganaremos dinero por rellenar encuestas y dar nuestra opinión sobre productos, marcas y servicios. Sólo utilizaremos sitios gratuitos y que no requieran de ningún tipo de pago o suscripción.

Sin ninguna duda, ganar dinero con encuestas online es una de las mejores formas de sacarse un sueldo extra de forma mensual, por lo que este tipo de páginas no deberían faltar en tu cartera de negocios online. La más famosa de todas es ySense. Algunas de las ventajas más destacadas de este tipo de plataformas son las siguientes:

  • No necesitas ninguna habilidad o conocimiento técnico.
  • No existe ningún tipo de compromiso y puedes darte de baja cuando quieras.
  • Puedes opinar y contestar encuestas desde cualquier lugar con tu teléfono móvil.

Por otra parte, los importes mínimos para poder cobrar suelen ser bastante pequeños, por lo que cualquier persona con ganas de trabajar puede llegar a ellos con relativa facilidad. El método de pago habitual en estas páginas suele ser PayPal.

En Internet encontrarás cientos de opiniones de todo tipo con respecto a esta forma de obtener ingresos en línea, ya que en algunos países se puede llegar a ganar muchísimo dinero y en otros apenas alcanza para generar un pequeño ingreso extra esporádico e inconsistente. La única forma de averiguarlo es comprobarlo por ti mismo.


3.- Publicidad remunerada y sitios PTC

Por sorprendente que parezca, hay muchas páginas en las que simplemente tienes que visualizar anuncios para ganar dinero. En la mayoría de los casos, te valdrá con pulsar en los enlaces de dichos anuncios, sin ni siquiera tener que verlos.

Por ese y por otros muchos motivos, es uno de los métodos más populares y extendidos para ganar dinero en Internet. La cantidad y variedad de sitios de este estilo es inmensa. Además, su uso es extremadamente sencillo y apto para cualquier persona. El sitio más famoso de todos es sin ninguna duda NeoBux.

Otra de las ventajas de este tipo de sitios para ganar dinero viendo publicidad es que sirven para usuarios de todos los países, por lo que seas de donde seas, podrás registrarte y empezar a conseguir ingresos de forma sencilla y gratuita desde el primer momento. No es que se gane mucho, pero todo suma 😉


4.- Ahorro y sistema cashback

Páginas en las que ahorraremos y ganaremos dinero con nuestras compras habituales en Internet. Por cada compra realizada te devolverán un porcentaje de la misma, algo que es comúnmente conocido como cashback o dinero de vuelta. Se trata de un modelo de negocio muy beneficioso para todos.

Además, este tipo de plataformas han ido evolucionando con el paso de los años y ahora también tienen otras formas de ganar dinero gratis muy interesantes, como la visualización de vídeos, registros en otras páginas, ofertas exclusivas, etcétera.

Si eres ese tipo de persona a la que le encanta ahorrar, no dudes en echar un vistazo a este tipo de páginas. La más famosa de todas es BeRuby 😎


5.- Inversiones en línea

Analizaremos sitios donde conseguir muy buenas rentabilidades para nuestros ahorros con el mínimo riesgo posible. Nuestras dos pautas fundamentales en este tipo de sitios serán siempre la prudencia y la diversificación.

Para ello, utilizaremos siempre que sea posible el dinero que vayamos generando en el resto de páginas gratuitas, lo cual hará que nuestro bolsillo no se vea afectado prácticamente en ningún caso. De todos modos, este tipo de páginas no supondrán en ningún caso más del 5% de nuestra cartera de negocios online.

Como he dicho al principio, nuestra principal meta es ganar dinero en Internet sin tener que invertir. No obstante, recuerda que aquí sólo encontrarás opiniones subjetivas basadas en mi propia experiencia personal. Debes realizar siempre tu propia investigación y establecer tus propios criterios de inversión con responsabilidad.


6.- Páginas de promoción y redes sociales


Las redes sociales a día de hoy son una de las mejores formas de ganar dinero en Internet gratis. Además de generar ingresos, estos sitios te permitirán conseguir seguidores y aumentar tu presencia social. Este aspecto es fundamental para crecer en tus proyectos y negocios online.

Hay muchas plataformas que están buscando influencers con un buen número de seguidores para promocionar todo tipo de campañas. A cambio, recibirás una remuneración económica prácticamente sin hacer nada. ¡Muy interesante! 😎


7.- Hacer dinero jugando gratis


Ganar dinero extra mientras pasas un buen rato jugando a una gran variedad de juegos, suena bien, ¿eh? Pues es completamente real. Como he dicho al principio, Internet ofrece unas oportunidades increíbles 😉

En el blog encontrarás diferentes páginas que te permitirán ganar regalos, premios y dinero sólo por jugar gratis. En esta sección también descubrirás sitios gratuitos donde podrás ganar dinero real apostando en tus deportes favoritos sin arriesgar ni un solo euro. Además, también verás otros juegos de estrategia, simulación, azar, etc.

Si bien es cierto que durante muchos años esta forma de generar ingresos era más bien un simple pasatiempo (mucha diversión y poco beneficio), en la actualidad esto ha cambiado de forma radical. Por ejemplo, la industria de los videojuegos basados en blockchain y los proyectos NFT están moviendo cientos de millones de dólares al día.


8.- Aplicaciones para dispositivos móviles

Apps gratuitas para ganar dinero cómodamente con tu teléfono móvil. Es una de las formas más sencillas de generar un dinero extra desde cualquier lugar. Además, si buscas ganar dinero rápido (aunque en pequeñas cantidades) y sin ninguna complicación, es un método que te encantará.

Asimismo, no tienes que preocuparte por el sistema operativo que tengas en la actualidad, ya que hay aplicaciones tanto para dispositivos Android como para iOS. Como norma general, las recompensas se reciben con dinero en efectivo a través de PayPal o vales-regalo para comprar en Amazon.

Por otra parte, no sólo encontrarás una gran variedad de aplicaciones diferentes, sino también un gran abanico de tareas a realizar para generar ingresos dentro de cada una de ellas. Algunas te pagan por jugar a juegos, otras por opinar en encuestas, otras por visualizar vídeos, incluso hay apps que te pagan por caminar. ¡Hay de todo! 😮

 

9.- Plataformas de afiliación

Los sistemas de afiliados se basan en escribir, hablar, recomendar u opinar sobre ciertos productos y servicios. Posteriormente, cuando un visitante o lector realice una cierta acción (compra, registro, suscripción) a través de tu enlace personalizado, recibirás una comisión.

En un principio, puede parecer que no se trata de un sistema que pueda generar demasiados ingresos, pero es justo todo lo contrario. Si logras tener un sitio web con mucho tráfico, las ganancias pueden ser enormes. Incluso hay varios bloggers y youtubers de éxito que se han hecho millonarios con esto 😮

En diferentes artículos te mostraré las plataformas de afiliación que yo mismo utilizo y donde podrás promocionar decenas de productos, empresas y servicios y sacar muy buenas comisiones. Además, las ventajas inherentes a esta forma de obtener ingresos es realmente atractiva:

  • No es necesario realizar ninguna inversión.
  • Las plataformas de afiliación son 100% gratuitas.
  • Los mínimos de retiro suelen ser bajos.
  • Puedes hablar o escribir prácticamente de cualquier tema.

Independientemente de la temática de tu sitio, no dudes en echar un vistazo a este tipo de plataformas. Seguro que encuentras algo a lo que le puedes sacar un rendimiento económico. Ganar dinero con blogs o páginas web nunca ha sido tan fácil.


10.- Trabajos freelance desde casa

Las comunidades online de compraventa de pequeños servicios, es una de las mejores oportunidades que existen en la actualidad para todos aquellos que buscan trabajar desde casa en aquello que más les gusta y se les da bien.

En estas plataformas se pueden ofrecer multitud de servicios a partir de 5$, por lo que si eres experto en algún tipo de materia, aquí encontrarás la mejor solución para darte a conocer y de paso ganar un sueldo extra desde la comodidad de tu casa.


11.- Venta online de fotografías

Si te gusta la fotografía y encima quieres ganar un dinero extra con ello, en Internet encontrarás múltiples plataformas donde poder hacerlo. Sitios gratuitos que te facilitarán todo el proceso de subir, mostrar y vender tus fotos.

Si tienes un catálogo de fotos amplio y de buena calidad, puede ser una gran oportunidad de dar a conocer tu talento y quien sabe si dar el salto al profesionalismo. Además, una vez subidas, las fotos se convierten en una fuente de ingresos pasivos donde no tendrás que hacer nada más.


12.- Youtube y otras plataformas de vídeo

La plataforma de vídeos online más famosa del mundo se ha convertido en una auténtica mina de oro. Miles de personas ya están ganando dinero con su canal de Youtube, en el cual su trabajo consiste en subir vídeos que luego son monetizados a través de la publicidad de partners como Adsense, Machinima, TGN, etcétera.

Cualquier temática es propicia para crear un canal y tener éxito con él, aunque hay algunas que son especialmente ideales para este sector, como son los videojuegos y/o el humor. Youtube se ha convertido en una plataforma donde cualquier persona, sea joven o mayor, puede ganar un dinero extra e incluso vivir de ello.

Ganar dinero con Youtube se ha convertido en una auténtica profesión, así que, si te lo has planteado alguna vez, ahora es el momento 😉


13.- Venta de libros electrónicos

La compra de libros electrónicos se ha convertido en un fenómeno imparable que está relegando poco a poco la lectura en papel a un segundo plano. Tanto si eres un escritor aficionado como uno veterano, Internet puede ser la gran oportunidad que estabas buscando para darte a conocer y quizás ganarte la vida con ello. Desde luego, es el mejor momento de la historia para intentarlo 😎

No obstante, debes tener en cuenta que el listón de entrada en este sector es mucho más bajo que en otros (algo que en principio es positivo), pero que también se traduce irremediablemente en una mayor competencia.

Así pues, no sólo debes esforzarte al máximo en escribir buenos libros, sino en mejorar la calidad final del producto (portada, edición, etc). Algunos consejos que pueden ayudarte en este aspecto son los siguientes:

  • Antes de empezar a escribir, realiza una pequeña investigación de mercado.
  • Asegúrate de que la temática de tu libro tenga una audiencia potencial decente, pero sin demasiada competencia.
  • No dudes en invertir en un buen editor profesional.
  • Contrata a un buen diseñador gráfico para hacer una buena portada.

Las posibilidades para trabajar como escritor independiente son inmensas y los pasos para comenzar mucho más sencillos que en la literatura convencional. No dudes en echar un vistazo a nuestros consejos básicos para empezar con buen pie a ganar dinero escribiendo. Te dejo el enlace aquí abajo.


14.- Ganar dinero con un blog

Un blog es la mejor herramienta para comenzar a ganar dinero en Internet, de eso no hay duda. Un blog te permitirá expresar tus ideas y conocimientos al resto del mundo, con todo lo que ello conlleva. A través de él, podrás dar a conocer a los demás con que páginas trabajas, tus resultados en ellas, que productos y/o recursos utilizas, etcétera. Esto tiene un potencial enorme.

Trabajando de una forma honesta y sincera, podrás crear una comunidad de seguidores que leerán tus contenidos y confiarán en ti, y eso tiene un valor incalculable. Un blog de éxito puede convertirse en una auténtica máquina de generar ingresos pasivos independientemente de su temática: cocina, deportes, salud, juegos, viajes, tecnología, hacer dinero por Internet, etcétera.

Elige un tema que te apasione y del que puedas escribir y aportar cosas de valor a los demás y créate un blog, no te arrepentirás. Un blog profesional puedes tenerlo en funcionamiento por poco dinero y a cambio podrás conseguir miles de euros si trabajas con constancia, disciplina y dedicación. No es un camino fácil, pero nada en esta vida (si se trabaja de forma honrada) lo es.

Si estás buscando cómo conseguir dinero de forma  segura y estable , no lo dudes y hazte un blog cuanto antes. Empieza a ganar dinero con un blog ya 😉

.

15.- Bitcoin y otras monedas virtuales

El Bitcoin es una criptomoneda que está revolucionando completamente el mundo de las divisas. Su valor está en continuo crecimiento y cada vez son más los sitios que la aceptan como método de pago y cobro.

Desde hace unos años, el número de páginas donde podemos conseguir pequeñas fracciones de esta moneda virtual está creciendo de manera vertiginosa.

Teniendo en cuenta que estos sitios son totalmente libres de costes y disponibles para usuarios de todos los países, es una gran oportunidad para ganar dinero gratis en Internet con relativa facilidad.

Por si esto fuera poco, si la tendencia en su cotización sigue al alza como en los últimos años, podríamos encontrarnos con revalorizaciones espectaculares en un futuro no muy lejano. Sin duda, una gran oportunidad 🙂


16.- Comprar y vender dominios web

Una de las formas de ganar dinero por Internet más antiguas que existen es la de comprar y vender dominios, tanto nuevos como viejos. Existen muchas estrategias a este respecto. Una de ellas se basa en encontrar dominios que estén por debajo de su valor real para luego venderlos mucho más caros.

Otro método (aunque mucho más difícil), se basa en comprar un dominio y hacerlo crecer hasta que éste alcance un valor que esté muy por encima del dinero y el tiempo invertido en él. Dependiendo de tu sitio, esta opción puede ser muy beneficiosa.

Como es obvio, para aplicar esta estrategia es necesario tener conocimientos de posicionamiento web y SEO, pero tranquilo, ya que esto a día de hoy está al alcance de todo el mundo gracias a la inmensa información que hay en la red 🙂

Por otra parte, es posible que te preguntes cual debería ser la cantidad por la que tendrías que vender tu dominio para hacer un buen negocio. Como norma general, la fórmula que se aplica es de la multiplicar los ingresos de tu blog por 12 o por 15, aunque esto puede cambiar radicalmente dependiendo de los siguientes factores:

  • La autoridad de tu web.
  • El tráfico que recibe tu sitio.
  • Ganancias mensuales.
  • La antigüedad de tu dominio.
  • Diversificación de ingresos.
  • Tendencia del tráfico (al alza o a la baja).
  • Estabilidad de tus ingresos.

Sin embargo, antes de vender un dominio creado por tí, asegúrate de las ventajas e inconvenientes que supone obtener una cantidad de dinero de golpe a cambio de perder el flujo de ingresos recurrentes que tanto te ha costado conseguir.

Si te sirve de utilidad, la plataforma más utilizada para comprar y vender dominios es Sedo.

17.- Conviértete en un influencer

Si hay una red social que ha crecido de manera descomunal en los últimos años, esa es Instagram. Millones de personas de todo el mundo suben ingentes cantidades de imágenes y fotos compartiendo su vida, su trabajo, sus hobbies, etcétera.

Esto no ha pasado desapercibido para las grandes marcas, que han puesto sus ojos en esta red social como la plataforma ideal para realizar sus campañas de publicidad. Y no hay mejor manera de hacerlas que a través de rostros conocidos y con gran influencia entre sus seguidores, los conocidos como «influencers».

Por tanto, ser un influenciador en Instagram puede convertirse en una de las mejores maneras de ganar dinero con Internet.


18.- Venta online a través de dropshipping

El dropshipping es una forma de emprendimiento que está permitiendo a miles de personas ganar dinero desde casa con su propio negocio online. La gran ventaja de este sistema es la posibilidad de tener en venta un inmenso catálogo de productos sin necesidad de tenerlos físicamente.

Esto supone un ahorro brutal en costes, ya que no hay que disponer de productos en stock ni de un espacio físico (tienda, local comercial, almacén, etc). El negocio consiste básicamente en hacer de intermediario entre los clientes y el proveedor final (por ejemplo, Amazon).

Por lo tanto, la única función (además de crear la web), será la de pasar los pedidos al proveedor para que éste se encargue de todo: envío, embalaje, garantía, etcétera. Sin ninguna duda, el dropshipping es una de las mejores ideas para ganar dinero que existen en la red 🙂


19.- Trading e inversiones con criptomonedas

Para los amantes de las emociones fuertes y el trading especulativo, una de las mejores maneras de conseguir dinero por Internet es el mercado de las criptomonedas. La enorme volatilidad de estas divisas virtuales las ha convertido en una auténtica mina de oro para todo aquel que sepa moverse con criterio y sangre fría. Empresas como Binance son un claro ejemplo.

De todos modos, antes de embarcarte en el mundo del trading con criptomonedas es fundamental adquirir unos conocimientos básicos, ya que, al igual que se puede ganar mucho dinero, también se puede perder  con la misma facilidad.

Otro aspecto fundamental es elegir una plataforma de confianza donde poder realizar todas las operaciones con rigor y seguridad. Una de las más conocidas es eToro, un veterano broker con muchos años a sus espaldas donde invertir y tradear con Bitcoin, Ethereum y otras muchas criptomonedas y que está al alcance de cualquiera.

Y es que gracias al sistema de trading social, podemos basar nuestra estrategia en simplemente copiar a otros traders más expertos y experimentados para que hagan el trabajo por nosotros 😉


20.- Gana dinero creando un producto propio

Una de las mejores formas de conseguir dinero en la actualidad es a través de la creación de un producto digital propio, comúnmente conocido como infoproducto. Una de las grandes ventajas de este sistema es que, independientemente de la temática a la que te dediques, siempre podrás crear un producto que se adapte a lo que busca y demanda la gente en plena era digital.

Además, aunque la creación de un infoproducto (de calidad) lleva bastante tiempo y trabajo, puede convertirse en la mejor manera de ganar dinero online de forma pasiva. Es por eso que cada vez más bloggers, influencers y todo tipo de trabajadores freelance, dan el salto a la creación de sus propios productos digitales.

Si crees que dominas alguna materia y puedes aportar información de calidad a los demás, no lo dudes y plasma tus conocimientos en tu propio infoproducto. ¡No te arrepentirás!


21.- Apuestas deportivas y bonos de bienvenida

Las casas de apuestas se han convertido en uno de los grandes negocios del siglo XXI. Es por ello que el número de este tipo de sitios crece año tras año de manera exponencial. En Dinerobits no somos partidarios de usar este tipo de páginas, ya que si no se utilizan con cabeza pueden hacerte  perder mucho dinero .

Sin embargo, en ocasiones se pueden aprovechar los suculentos bonos de bienvenida que ofrecen este tipo de plataformas como reclamo para atraer a nuevos clientes. Con una buena estrategia y un método de trabajo serio y riguroso, se pueden obtener grandes beneficios con poco riesgo (o por lo menos con un peligro controlado).

Lo mismo ocurre con las páginas de juegos de azar y casinos. No son ni mucho menos una buena alternativa para ganar dinero en casa de forma segura y estable (a largo plazo, por supuesto), pero si que se les puede sacar bastante provecho a los bonos y ofertas especiales de bienvenida. Eso si, juega siempre con responsabilidad.


22.- Redactando y escribiendo artículos

¿Se te da bien escribir? ¿Tienes facilidad para redactar contenidos de cualquier temática? Si es así, tienes una gran oportunidad de ganar dinero desde casa por Internet con relativa facilidad. Debido al aumento exponencial de creación de sitios web, la búsqueda de redactores de contenido es cada vez mayor.

Hay mucha gente que se dedica a crear y posicionar blogs y páginas web, pero luego necesitan «rellenar» esos sitios con contenido útil y original para sus lectores. Es ahí donde entran en juego los redactores, que son las personas que se encargan de escribir los artículos que darán forma a todos esos sitios.

Por ese motivo, muchísimos blogs, páginas web e incluso periódicos, necesitan los servicios de personas que simplemente tengan el don de escribir bien, o lo que es lo mismo, tener un vocabulario amplio y por supuesto una buena ortografía.

El camino más fácil para optar a este tipo de ingresos, es utilizar plataformas que ponen en contacto a redactores y dueños de sitios web como Fiverr, TextMaster, Freelancer, etcétera. Todas son válidas para usuarios de España y Latinoamérica.

Otra forma es simplemente contactando directamente con los blogs, páginas web o periódicos. En todos ellos encontrarás una sección de contacto donde podrás ofrecerles tus servicios. Te sorprenderás de la cantidad de respuestas positivas 😉

23.- Opciones binarias

Las opciones binarias son una de las maneras de generar dinero más de moda en la actualidad. Su funcionamiento se basa en adivinar si el precio de un activo financiero sube o baja, así de sencillo. El problema radica en que esto que parece tan fácil, realmente no lo es. Se necesitan grandes conocimientos de análisis técnico y fundamental y una gran psicología para el trading de alto riesgo.

Al igual que se pueden lograr grandes beneficios, las pérdidas también pueden ser igual de cuantiosas. Hay que ser disciplinado, tener una buena estrategia y trazar un minucioso plan de trading para lograr el éxito en un mercado tan volátil y especulativo.


24.- Tareas, minitrabajos y crowdsourcing

Hay muchas páginas que ofrecen la posibilidad de ganar dinero mediante la realización de pequeñas tareas y minitrabajos online. Es uno de los métodos más fiables que existen en la red para ganar dólares y/o euros de forma sencilla y gratuita. Lo mejor de todo, es que la variedad de tareas a realizar es inmensa, por lo que si hay algo que no te gusta o no se te da bien, tienes muchas más para elegir.

¿Ejemplos? Hacer fotos de un determinado tema, grabar vídeos, probar juegos, descargar aplicaciones, escuchar música, traducir textos, redactar artículos, categorizar imágenes y… ¡muchísimas más! Todo este tipo de minitrabajos están englobados en dos tipos de páginas: Get Paid To (GPT) y crowdsourcing.

Tanto unas como las otras destacan por la posibilidad de conseguir dinero sin la necesidad de tener referidos. El trabajo y el esfuerzo individual es lo que marca la diferencia a la hora de lograr grandes resultados 🙂


25.- Otros métodos para generar dinero

Aquí englobaremos otros muchos métodos para ganar dinero en Internet (o como dicen mis amigos argentinos, ganar plata por Internet) tales como: instalación de programas, barras de surf, ganar dinero por navegar, sistemas automáticos, etcétera.

La cantidad de formas para ganar dólares por Internet y generar dinero desde casa va en aumento día a día 🙂


26.- Ayuda a otros bloggers como tú

Si has alcanzado cierto éxito con tu blog, como por ejemplo tener miles de visitas diarias, puedes aprovechar la oportunidad de sacarle partido a esa «fama» y enseñarles a otras personas cómo lo has conseguido tú.

Una manera muy efectiva es a través de la creación de un libro electrónico, donde puedes recopilar la información de tus artículos más exitosos y añadirle información adicional y relevante, como por ejemplo, tus estrategias SEO para recibir más tráfico.

Otra opción muy utilizada en la actualidad es mediante asesorías personalizadas, donde a través de programas como Hangouts o Skype, puedes mantener un contacto directo (incluso con webcam) con aquellas personas o empresas que soliciten tus servicios.

Finalmente, también existe la posibilidad de dar charlas en conferencias especializadas, como por ejemplo en universidades o centros de educación. Si tienes una buena oratoria, este método puede reportarte grandes ingresos 😀

27.- Trabaja desde casa traduciendo textos

¿Sabías que más del 60% del contenido que se genera en Internet en la actualidad se encuentra en inglés? ¿Increíble verdad? Del mismo modo, muchos de los creadores que escriben en el idioma de Shakespeare buscan expandir sus contenidos en otras fronteras, sobre todo en España y Latinoamérica.

Por ese motivo, la demanda de personas que dominan el idioma inglés y que están dispuestas a traducir textos al español es enorme a día de hoy. Una oportunidad única para ganar dinero desde casa sin demasiada dificultad (que no sin trabajo).

Las empresas que solicitan estos servicios suelen ser extranjeras (evidentemente), como WorldLingo Andovar o Translator´s Cafe. También existen plataformas educativas donde se pueden adquirir todos los conocimientos y herramientas necesarias para empezar a trabajar desde casa realizando traducciones.

Posteriormente, estas plataformas se encargan de ponerte en contacto con otras empresas que están buscando este tipo de servicios de traducción, provocando de esa manera un beneficio mutuo bastante interesante.


28.- Gana dinero resolviendo captchas

¿Quién no ha resuelto un captcha alguna vez? Esas letras o símbolos distorsionados que sólo pueden resolver los humanos y que sirven para evitar el uso de robots y demás automatismos fraudulentos que pululan por Internet.

Debido a que los robots son cada vez más inteligentes, es necesario perfeccionar este sistema para hacerlo cada vez  más seguro . Para ello, hay empresas que pagan dinero a todo aquel que esté dispuesto a resolver captchas desde la pantalla de su ordenador. Algunos ejemplos de este tipo de plataformas son Kolotibablo y 2Captcha.

Sinceramente, es un trabajo bastante pesado y monótono, no apto para todo tipo de personas. Aún así, es una de las formas más sencillas y seguras de ganar dinero por Internet, ya que se trata de un negocio real y sostenible.


29.- Gana dinero acortando enlaces

Los acortadores de enlaces nacieron con el objetivo de simplificar esas URLs tan largas que a veces queremos compartir en nuestras redes sociales y que, por falta de espacio, a veces no caben. Conforme ha ido pasado el tiempo, esta herramienta se ha convertido en una interesante forma de conseguir dinero, tanto para los usuarios como para las empresas.

El funcionamiento es bien simple: una vez acortado un enlace, éste se verá más pequeño y por lo tanto más fácil de compartir. Además de eso, contendrá en su interior un pequeño formato publicitario que podrá saltarse a los pocos segundos de pulsar en él.

Gracias a ello, las empresas pueden dar publicidad de forma sencilla a cualquier tipo de producto y/o servicio y la persona que haya compartido el enlace, ganará dinero cada vez que alguien pulse sobre él. Sencillo ¿no? 😛

30.- Consigue tarjetas regalo Amazon gratis

Este método para ganar dinero en casa está en pleno auge. Se trata de conseguir cheques, tarjetas y códigos regalo para comprar de forma gratuita en la tienda online más famosa del mundo: Amazon.

¿Sabías que hay muchas páginas que pagan a sus usuarios mediante este sistema? En lugar de cobrar por los métodos tradicionales (PayPal, Skrill, transferencia bancaria, etc), también existe la opción de canjear tus recompensas a través de tarjetas y vales regalo.

¿Qué utilidad tiene esto? Si eres comprador habitual en esta tienda online, conseguirás que tus pedidos sean mucho más baratos e incluso… ¡gratis! Interesante ¿no? Se trata de una manera increíble de ahorrar que particularmente me gusta bastante 🙂

 Cómo conseguir cheques regalo Amazon gratis.

31.- Trabaja como asistente virtual

Es un hecho constatado que Internet ha cambiado de forma radical la forma de trabajar de miles de personas alrededor del mundo. Esto se hace especialmente evidente en algunas profesiones como administrativos, docentes, informáticos y secretarios, aunque hay muchas más.

El motivo de esto es obvio: las tareas que se realizan en este tipo de trabajos pueden hacerse de forma online sin necesidad de presencia física. Así pues, muchas empresas dan la oportunidad a sus empleados de realizar sus funciones sin tener que desplazarse a la oficina.

Esto ofrece múltiples ventajas al trabajador, como por ejemplo, el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos o una mejor forma de conciliar la vida familiar. Además, los asistentes virtuales con experiencia pueden llegar a cobrar hasta 50$ por hora.

 Aprende cómo ser asistente virtual y cambia tu forma de vida.

32.- Vende personajes y habilidades de videojuegos

Este método lo he descubierto hace poco y me parece absolutamente brutal, sobre todo si eres un aficionado a los videojuegos como yo. Si no estás muy metido en este mundillo puede que te parezca algo un poco friki, pero la cuestión es que es real y es posible obtener muchísimo dinero.

Se trata de vender cuentas de juegos avanzados con sus personajes, habilidades, magias, armas, poderes, etcétera. Por ejemplo, hace poco un amigo mío vendió su cuenta de Fortnite por casi 100$. ¿Qué ha hecho después? Se ha creado otra para subirla de nivel y volverla a vender. ¿Qué te parece? 😮

En países con grandes dificultades económicas este método se ha vuelto muy popular, ya que simplemente tienes que pasarte todo el día jugando para posteriormente vender tus logros dentro del juego en cuestión. En sitios como playerauctions.com encontrarás una gran comunidad de jugadores dispuestos a comprar y vender de todo.

33.- Crea y vende plugins para WordPress

¿Tienes conocimientos de programación? Y si no, ¿conoces a alguien que los tenga y que pueda formar un equipo de trabajo contigo? Sea de una manera o de otra, puedes aprovechar el increíble nicho de mercado que representan los plugins para WordPress (el CMS con el que están construidos la mayoría de sitios web de la actualidad). ¡Es una auténtica mina de oro! 😀

Los plugins son pequeños programas que añaden todo tipo de funcionalidades a un blog o página web. Hay miles de ellos y cubren todo tipo de necesidades: seguridad, SEO, interacciones sociales, creación de formularios, diseño web, filtros de spam, cumplimiento de leyes, rendimiento y velocidad, etcétera.

Personalmente, no conozco ningún blog que no haga uso de al menos cuatro o cinco de estos programas. Te facilitan la vida una barbaridad y además proveen a tu sitio web de características que en la actualidad son totalmente imprescindibles. En definitiva, son una necesidad para todo webmaster.

El método que mejor funciona a los creadores de plugins es el formato «Freemium», es decir, versiones gratuitas con funcionalidades básicas y una versión Premium con características más profesionales. Sin ir más lejos, en este mismo blog utilizo tres plugins de pago con una suscripción anual y merecen mucho la pena.

La clave en este sector es encontrar una necesidad para los usuarios y crear una herramienta (o mejorar las existentes) que provea la mejor solución. Por ejemplo, en los últimos tiempos algunos emprendedores se han forrado (literalmente) con la creación de plugins que permitan cumplir con la nueva ley de cookies a nivel europeo.

34.- Crea un canal de podcast y sube tus audios

Si no te atrae el hecho de crear un blog y escribir contenidos para ganar dinero mediante sistemas tradicionales de publicidad o afiliación, puedes optar por el formato podcast, es decir, subiendo audios de temas relacionados con tu profesión o simplemente hablando de tus aficiones.

Si tienes facilidad de palabra, buenas dotes de comunicación oral y abordas una o varias temáticas con un gran potencial para atraer oyentes (marketing, política, música, cine, juegos, etc), puedes obtener buenos ingresos a través de la monetización directa con las plataformas de hosting, patrocinios, cuñas e incluso donaciones.

En definitiva, se trata de crear una especie de emisora de radio propia pero de forma súper fácil y sin apenas inversión. Además, lo más normal es que ya dispongas de la mayoría de las herramientas necesarias (ordenador, micrófono y auriculares), por lo que puedes poner tu proyecto en marcha desde el primer día.

Como mucho, necesitarás invertir algo de dinero en algún software de grabación y edición, aunque al principio ni siquiera eso. Programas como Audacity o Anchor son 100% gratis y mucho más que suficientes para emprender un negocio de este tipo, por lo que no hay ninguna excusa para empezar a generar ingresos por esta vía.

¿Qué plataformas hay disponibles para crear un podcast y ganar dinero con él? Las más populares son Spotify, iVoox, Google Podcast, Apple Podcast, YouTube (sí, no sólo sirve para subir vídeos) y SoundCloud. ¿Te animas? 😛


35.- Diseño gráfico y creación de objetos NFT

¿Eres un diseñador gráfico sin trabajo? ¿No has estudiado una carrera universitaria pero igualmente tienes habilidades para el diseño? Pues déjame decirte que en Internet hay cientos de oportunidades para una persona con tus conocimientos. Es la época ideal para ti, lo digo en serio.

Por ejemplo, en sitios como Society6 puedes crear fácilmente tu propia tienda y mostrar y vender tus diseños a golpe de un solo clic. No obstante, el auténtico filón se encuentra actualmente en el mundo de los NFT (tokens no fungibles), obras de arte u objetos de coleccionista totalmente digitales, es decir, no físicos.

Es posible que te preguntes el por qué una persona puede desear comprar un objeto digital cuando realmente no lo puede tocar con sus manos, pero los motivos son los mismos que impulsan a miles de personas a adquirir todo tipo de antigüedades, metales preciosos o arte físico: estética, tendencias actuales, pasión por los artistas, exclusividad, indivisibilidad, protección contra la inflación, etc.

Sin ir más lejos, yo mismo he comprado varios objetos digitales relacionados con diversos juegos y posteriormente he recibido ofertas para venderlos a un precio mucho mayor. Por lo tanto, si tienes dotes para el diseño no dudes en visitar plataformas como Opensea, Nifty Gateway, Mintable o Rarible.

Allí podrás dar visibilidad a tus diseños y venderlos al precio que consideres oportuno con total libertad. Vas a alucinar con las posibilidades que ofrece este mercado 😮

36.- Vende tu propio merchandising

Si gracias a tu talento y trabajo consigues crear una gran comunidad en torno a tu blog, canal de YouTube o alguna de tus redes sociales, deberías plantearte la posibilidad de crear productos físicos asociados a ti o a tu imagen de marca, como por ejemplo: gorras, camisetas, tazas, etcétera.

Aunque en un principio puede parecer un método poco original y demasiado sobreexplotado, la realidad es que no es ni mucho menos así, ya que hay cosas que siempre funcionan. Una de ellas es el merchandising dirigido a seguidores y fans de una determinada persona, personaje, película, serie o juego.

Además, en la actualidad existen herramientas como YouTube Merchandising que permiten realizar esta actividad (a partir de 10.000 suscriptores) de una forma muy fácil y personalizada, pudiendo escoger entre más de 20 artículos que serán mostrados de forma aleatoria en muchos de tus vídeos.

 Infórmate acerca de cómo vender por Internet siendo particular o profesional.

37.- Dibujando, creando y pintando

Los artistas dentro del ámbito de las artes gráficas también tienen su oportunidad de ganar dinero online de una manera segura y eficaz. Gracias a Internet, las nuevas tecnologías y la globalización (que para unas cosas es mala pero para otras muy buena), sacarle partido al talento de dibujar (sea en físico o en digital) es más fácil que nunca.

Con lo de fácil no me refiero a que de la noche a la mañana cualquiera pueda generar ingresos por esta vía, sino al hecho de la gran variedad de plataformas que existen donde puedes dar visibilidad a todas tus obras con tan sólo unos clics de ratón, algo que hasta unos años atrás parecía una auténtica quimera.

Además, es obvio que para triunfar en este campo no sólo es necesario haber cursado ciertos estudios y tener buenos conocimientos sobre los aspectos básicos del dibujo (líneas, perspectivas, luces, sombras, proporciones), sino también cierto talento y grandes dosis de originalidad y frescura artística.

De igual forma, porque no decirlo, en el mundo del arte a veces es necesario tener un poco de suerte o contactar con la persona adecuada, pero esto algo que sólo puede lograrse si eres tú el que da el primer paso y empiezas a dejarte ver donde toca, es decir, en todos los sitios donde artistas de todo el mundo ofrecen y venden sus obras.

► ¿Te interesa este tema y no sabes por dónde empezar? Revisa mi artículo sobre cómo ganar dinero dibujando. ¡Te ayudará! 😎

38.- Chateando con otras personas

Aunque el 99% de las personas creen que chatear es una simple manera de interactuar con otras personas en aplicaciones tan populares como WhatsApp, la realidad es que esta forma de comunicación escrita por Internet ha evolucionado muchísimo en los últimos años.

Tanto es así, que en la actualidad se ha convertido en una forma de generar ingresos para mucha gente e incluso en su trabajo principal. No obstante, no me estoy refiriendo a las típicas salas de chat donde la gente paga por tener conversaciones subidas de tono (que también las hay, por supuesto), sino de otras de muy distinta índole.

Por ejemplo, de unos años a esta parte se ha puesto de moda la contratación de amigos virtuales, una forma de establecer relaciones con otras personas con el objetivo de compartir aficiones, recibir consejos, superar la soledad e incluso de formar pareja aunque sea en la distancia más radical.

Por otra parte, la proliferación de las compras online ha provocado que miles de empresas tengan que adaptar sus servicios de atención al cliente a las nuevas necesidades, incluyendo, entre otros, el soporte vía chat  en tiempo real. Esto, a su vez, ha provocado una demanda creciente de profesionales que realicen dicha labor.

► Así pues, si te gusta chatear con otras personas y te parece atractiva la opción de sacarle un rendimiento económico desde la comodidad de tu casa y sin demasiada dificultad, no te pierdas mi post sobre cómo ganar dinero chateando, donde descubrirás las mejores plataformas para poner en práctica esta actividad.


 

Comentarios

  1. Mandéme la información me interesa mucho

    ResponderBorrar
  2. Quisiera más información. Por favor

    ResponderBorrar
  3. Ok. Y que informacion debo tener. Como es el procedimiento

    ResponderBorrar
  4. Buenas, hola, que tal? Quisiera más información, por favor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario